Un tipo se vistió de planta acuática para pasar cigarrillos de contrabando.

Publicado: 14 / 11 /2024

Un tipo de 42 años se la jugó disfrazándose de camalote para pasar de contrabando 200 paquetes de puchos en Chaco. La movida quedó al descubierto gracias a un patrullaje de la policía. Las autoridades admitieron que la idea era ingeniosa, pero recalcaron que también era medio jugada.

La travesura ocurrió el domingo a la noche cerca de la Isla del Cerrito, donde se juntan los ríos Paraná y Paraguay, muy cerquita de la costa de Paraguay. Mientras andaban de patrulla, los oficiales con visores nocturnos se percataron de un movimiento raro en el agua, lo que les levantó la curiosidad.

Mega contrabando de granos: desbaratan banda que pasaba cereales y oleaginosas de Córdoba a Brasil ilegalmente

Esto no les gusta a los autoritarios

El trabajo periodístico serio y crítico es un pilar fundamental para la democracia. Por eso, molesta a quienes creen ser dueños de la verdad.

Acercándose al camalote flotante, descubrieron que en realidad era un hombre que tenía cajas de cigarrillos camufladas entre las hojas. Las fuentes de arriba en la provincia dijeron que los de la Prefectura Naval Argentina se preocuparon primero por el chabón, lo sacaron del agua y lo llevaron para que esté bien.

El personal de Prefectura frenó la carga cuando intentaba ser pasada desde Paraguay por agua. Dentro del disfraz de camalote, los encontraron con los paquetes protegidos por un plástico negro. Eran 200 cartones de cigarrillos sin permiso aduanero y con un valor de más de dos millones de pesos.

Hablando con el medio local NG Federal, el capo de Prefectura Barranqueras, Fernando Borghi, puntualizó lo peculiar del operativo. “Es una modalidad que es la primera vez que se registra así en la zona y es bastante llamativa“, dijo.

Además, explicó que el hallazgo se dio porque los agentes “vieron que la vegetación en la superficie del agua se movía de una manera extraña“. “Normalmente, todo lo que flota va con la corriente, no en contra, por lo que ese movimiento fue raro para el personal”, agregó.

Contrabando de armas en Brasil: le revocaron la domiciliaria a una detenida, pero todavía no va a Bouwer

Encima de todo, subrayó el riesgo de esa manera de contrabandear. “Es sumamente riesgoso, más allá de que sea ingenioso o hasta gracioso”, afirmó. “Este pibe estaba nadando por la noche contra la corriente para pasar las cajas de cigarrillos, algo muy peligroso”, aseguró.

El hombre fue arrestado y la causa está ahora en manos de la Fiscalía Federal Número 2 de Resistencia. “Se le armó una infracción y queda en la causa”, concluyó Borghi.

 

MB / Gi



Source link